Phantom 2 Vision + pantalla negra
Los últimos meses hemos estado recibiendo equipos Phantom 2 Vision + con el mismo problema, la pantalla de la aplicación DJI Vision negra sin ningún video. En algunos casos la telemetría aún es mostrada por la aplicación, en algunos otros casos no. La situación es la siguiente, el módulo Wi Fi interno del drone es un componente que tiende a sobre calentarse y en algunos casos pequeños pines de circuitos se funden y desoldan provocando errores como el antes mencionado. Esta falla suele suceder posterior a actualizar nuestros equipos, sin embargo pudiera darse sin haber actualizado. Existen formas de prevenir este tipo de fallas haciendo uso de aislantes térmicos sobre los componentes del módulo Wi Fi, en caso de que aún no tengas la falla en tu equipo te aconsejamos protegerlo (click aquí para mayores informes). Si tu equipo ya presenta la falla deberás cambiar el módulo Wi Fi, sin embargo DJI ha descontinuado las refacciones por lo que es probable que te encuentres con venta de módulos a precios excesivos. Otro problema del que debes estar consciente es que hay personas vendiendo sus módulos Wi Fi dañados sin saber que lo estan así que deberás asegurarte con el vendedor del módulo que éste se encuentre trabajando al 100%
Existen alternativas que pueden ser tomadas en cuenta para volver a tener video, una de ellas es montar una Gimbal H3-3D y una GoPro y mediante un correcto cableado recibir video de la GoPro en tu aplicación DJI Vision o bien solo montar la GoPro y tener video en directo. Si tienes este problema aún es posible seguir volando con video pero sin duda tendrás que pensar en los costos que esto genera, que si ya tienes la GoPro entonces tendrás buenas posibilidades de volver a volar con video en tu Phantom 2 Vision +.
En cualquier caso puedes contactarnos y con gusto podemos trabajar en la solución de tu problema!
Mas vale prevenir!!